acapulco

Acapulco es uno de los atractivos turísticos más importante del país, su apogeo inicio en los años 50, cuando los artistas del cine y televisión daban paseos en la calle en el transcurso del día. La palabra Acapulco viene de los vocablos nahuas sacatl que es carrizo, poloa-destruir o arrastrar y lo-lugar, lo que significa es “lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos”.

Goza de un excelente clima, aguas serenas, los 365 días del año soleados, con una sorprendente infraestructura turística, hermosas playas, su amabilidad de la gente y vistas incomparables, estas son las razones porque es uno de los destinos favoritos para vacacionar.

Puedes caminar por su malecón, visitar su Catedral que se encuentra en el zócalo, el kiosco, el Fuerte de San Diego que fue construido en 1616, el Mural de Diego Rivera, la Bahía de Acapulco o la Bahía de Santa Lucia, Isla Roqueta, la Quebrada, la Laguna de Coyuca, el Parque Acuático Cici, el Parque Papagayo, su Jardín Botánico, la Laguna Tres Palos, Puerto Márquez o visitar sus playas Caleta y Caletilla, Tamarindos, Condesa, Playa Bonfil, Barra Vieja y Revolcadero.

Ademas de disfrutar de su rica gastronomía como es el platillo típico pozole blanco o verde, entre otros se encuentra el coctel de mariscos “Vuelve a la Vida” o “Pescado a la Talla”, pulpo en su tinta, camarones al mojo de ajo, sopa de mariscos, relleno de lechón y la barbacoa de chivo.
En las bebidas típicas se encuentra aguas preparadas de frutas de la región, chilate, tepache o tuba, en los dulces se encuentra el dulce de coco y pulpa de tamarindo.

   RENTA DE AUTOS EN ACAPULCO

Eventos en Acapulco
mega-feria-imperial-0

Mega Feria Imperial Acapulco 2015 – 2016

Cada año durante el mes de diciembre y días de enero se celebra la Mega Feria Imperial Acapulco 2015-2016 con un espectáculo lleno de música y entretenimiento familiar. Artistas como: Molotov, Yuri, Wisin, Ha*Ash, CD9 y División Minúscula festejando a…
0 comentarios