aguascalientes

Su nombre es debido a la abundancia de aguas termales que existen en la región. Aguascalientes aún conserva vestigios de su historia de más de 400 años, debido ha esto es considerado un tesoro colonial, es muy reconocido por sus corridas de toros, excelentes vinos, un clima agradable y es el segundo estado más pequeño del país. Se encuentra al norte, noreste y oeste limita con el estado de Zacatecas, al sureste con el estado de Jalisco.

En Aguascalientes puedes visitar el Museo de Aguascalientes construido en 1903, el Palacio de Gobierno es el único edificio del siglo XVII, el Museo José Guadalupe Posada que se inauguró en 1972, la Plaza de las Tres Centurias se llama así debido a que se construyó en diferentes siglos, los Barrios Antiguos, la Isla San Marcos, el Cristo Roto, el Templo de San Antonio, el Museo Nacional de la Muerte, el Museo Ferrocarrilero y el Jardín de San Marcos construido en 1847.

En Aguascalientes podrás disfrutar de su rica gastronomía como; la Birria, el pozole rojo, enchiladas, tacos de lechón, tacos dorados con cueritos, ladrillos de harina y pan de olla, en los dulces típicos se encuentran las alegrías, buñuelos de harina de trigo con miel de ajonjolí, huesitos de leche, cocadas y greñudas, en las bebidas como vino de mesa, brandy y jarabe preparado a base de alcohol de caña.

RENTA DE AUTOS EN AGUASCALIENTES

Eventos en Aguascalientes
Feria-San-Marcos-0

Feria San Marcos 2016

Cada año la Feria Nacional de San Marcos ofrece grandes atracciones y eventos de primer nivel. Diviértete en sus corridas de toros, exposiciones ganaderas, industriales y textiles así como los palenques o las diversas actividades artísticas y culturales como; música,…
0 comentarios
feria-nacional-de-la-guayaba-calvillo-2015-00

Feria Nacional de la Guayaba Calvillo 2015

El bello municipio de Calvillo localizado a 52 kilómetros de la Ciudad de Aguascalientes, considerado “Pueblo Mágico” y llamado “Tierra Mágica de Bellas Mujeres”. Cada año se realiza La Feria Nacional de la Guayaba Calvillo ofreciendo un gran número de…
0 comentarios
festival-de-calaveras-00

Festival de Calaveras 2015

1919 Año tras año Aguascalientes se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Participa en este festival y vive de las tradiciones y culturas, a demás de disfrutar la magia, belleza y misticismo. Recorre las calles de la ciudad…
0 comentarios