Municipio-calvillo-05

Calvillo es un municipio de Aguascalientes, durante la época de la colonia se le conocía como Valle de Huajúcar que significa “Lugar de Sauces”, es aquí donde se situaron los primeros pobladores de origen español, criollo y mestizo. Se llama Calvillo en honor a su fundador José Calvillo quien en 1778 dono sus tierras para el asentamiento de este poblado y su parroquia. Debido a su ubicación cuenta con paisajes naturales.

En Calvillo puedes realizar recorridos por el Centro Histórico, el Santuario de la Virgen de Guadalupe de un estilo neogótico, construido en cantera, sus torres y arcos en la noche se ven impresionantes y en el día sus decorados vitrales, también puedes visitar la casa del a cultura, la Parroquia del Señor del Salitre, el Parián (es un centro de comercio) y sus Haciendas.

Calvillo ofrece actividades como; ciclismo de montaña, senderismo, rappel, realizar deportes extremos, alpinismo, paseos a caballo, pesca deportiva y conocer sus cascadas que se encuentran a su alrededor.

Ademas podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía como es; la birria de carnero, dulces como el guayabate, la guayaba en almíbar, charrascas, el llamado jamoncillo de leche, así como su bebida típica el vino de membrillo.

   RENTA DE AUTOS EN AGUASCALIENTES

Municipio Calvillo