boca-del-rio

Boca del Río se encuentra ubicado en la costa del Golfo de México en la desembocadura del Río Jamapa, al sur de la ciudad de Veracruz, es un poblado pequeño de pescadores y es famoso por sus playas, los mexicas lo llamaron Tlapaquitan o tierra partida, los españoles lo llamaron Río de las Banderas. Su clima es cálido-regular con una temperatura promedio de 25 °C, Boca del río es igualmente un camino por la historia gracias a sus antiguos edificios coloniales en donde se puede entrever el pasado de nuestro país.

En Boca del Río podrás visitar la playa Mocambo, el Río Jamapa, el Centro Histórico, el Cañonero Guanajuato, la Fuente Náhuatl, el Museo de Arqueología, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio Municipal, el Zócalo, el Arroyo Moreno, la Laguna de Mandinga, Antón Lizardo y la Isla del Amor. También podrás realizar actividades como; deportes náuticos, surf, la natación, kayak, la navegación, snorquel, pesca en barco, entre otras actividades.

En Boca del Río podrás disfrutar del platillo típico el “filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo”, mismo que ha tiene un record Guínnes, el pescado empapelado, el chilpachole de jaiba, el pulpo frito, la ensalada de caracol, los camarones, pulpo en su tinta, en los dulce típicos se encuentran buñuelos dulces de leche y papa, en las bebidas típicas se encuentra el famoso Torito que se realiza a base de alcohol de caña y frutas.

RENTA DE AUTOS EN BOCA DEL RIO

Eventos en Boca del Río
Expo-feria-gomez-palacio-11

Expo Feria Gómez Palacio 2016

Durante el mes de junio en Durango se celebra la Expo Feria Gómez Palacio 2016, con los mejores conciertos del palenque y teatro del pueblo acompañado de grandes actividades y eventos. Haciendo de esta una de las mejores del estado…
0 comentarios
Festival-de-cine-mexicano-011

Festival de Cine Mexicano 2016

El Festival de Cine Mexicano de Durango uno de los eventos más trascendentales del estado, convirtiéndola en una tierra fílmica de cine. Con categorías de Largometraje nacional, Cortometraje nacional, Cortometraje (Hecho en durango), Premio del público, premio de la crítica,…
0 comentarios
festival-revueltas-00

Festival Internacional Revueltas 2015

El Festival Internacional Revueltas 2015 se realiza en homenaje a los hermanos revueltas, presentando Música, Literatura, Artes Visuales y Artes Escénicas. Contando con mil 500 artistas duranguenses, 6 eventos masivos, 14 espectáculos para jóvenes, 16 exposiciones de artes plásticas y…
0 comentarios