campeche-02

Campeche tiene varios significados en maya significa; Can Pech que es “serpiente y garrapata” o Kin Pech Ah que es “lugar del señor sol garrapata”. Esta localizado en el sureste de la República Mexicana y al oeste de la península de Yucatán. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 1° de diciembre de 1999, debido a que es la única ciudad que aun cuenta con más de 1,000 edificios históricos, más sus murallas y baluartes, casas coloridas, portones, ventanales señoriales, calles empedradas y sus leyendas.

Campeche cuenta con sin fin de lugares por visitar aquí te mencionamos algunos; su centro histórico, el Baluarte de San Francisco, el Baluarte de Santiago, Baluarte de la Soledad, el Museo de la Arquitectura Maya, el Baluarte San Carlos, el Museo de las Ciudad, las Grutas de Xtacumbilxunaan, la catedral, la Puerta de Tierra y del Mar, la Plazuela de San Francisco, el Malecón, las zonas arqueológicas Chicanná, Xpuhil, el Fuerte de San Miguel, Edzná, Calakmul, Becán, Balamkú, entre otras.

En la gastronomía de Campeche se encuentra; el Cazón que se puede encontrar en empanadas, tacos o el famoso pan de cazón, camarones ya se en coctel, al ajo, en caldo, empanizados o en ceviche, el pulpo y cangrejo, el pescado en sus distintas formas, también encontraras la cochinita pibil, el frijol con puerco, tamales, panuchos, sus populares trancas, el pan de Pomuch o disfrutar de su agua de cebada.

RENTA DE AUTOS EN CAMPECHE

Eventos en Campeche
mega-feria-imperial-0

Mega Feria Imperial Acapulco 2015 – 2016

Cada año durante el mes de diciembre y días de enero se celebra la Mega Feria Imperial Acapulco 2015-2016 con un espectáculo lleno de música y entretenimiento familiar. Artistas como: Molotov, Yuri, Wisin, Ha*Ash, CD9 y División Minúscula festejando a…
0 comentarios