hecelchekan-03

Hecelchakán su nombre significa; Helel que significa Descanso y Chakán significa Sabana o lugar que se traduce “Sabana del Descanso”. Se encuentra al norte del municipio de Calkiní, al sur con el municipio de Tanabo, al este el estado de Yucatán y al oeste con el Golfo de México.

Está divido por cuatro barrios; San Francisco (Norte o “Xcaltzó), San Antonio, San Juan (“La Quinta”) y la Conquista. Hecelchakán se fundó entre 1500 y 1600.

Hecelchakán cuenta con atractivos que visitar la iglesia y convento de San Francisco de Asís, la iglesia La Purísima Concepción, la iglesia de Los Santos Reyes, la Ex hacienda de Dzotzil, el Museo Arqueológico del Camino Real, también puedes disfrutar de las fiestas y danzas que se realizan en el mes de abril y de su música tradicional las jaranas.

En la gastronomía se destaca platillos como; cochinita pibil, frijol con puerco, puchero, tamales torteados y colados, papatzul, pipián, relleno negro y sanchac, también se encuentra el pan de pomuch. En los dulces se encuentra el manjar blanco, cocoyol, macal, camote, yuca, calabaza, tamarindo, entre otros. En las bebidas se encuentran el pozol, arroz con leche y aguas de distintas frutas.

   RENTA DE AUTOS EN CAMPECHE

Hecelchakán