bacalar-03

Bacalar fue fundado hacia el año 415 d. C. por los mayas con el nombre Sian Ka´an Bakhalal que significa “nacimiento del cielo o cercado o rodeado de carrizos”. En sus tiempos fue una población muy importante debido a que era el sitio comercial de primer orden debido a que era el punto de intercambio de diversas mercancías.
Es una gran extensión de aguas profundas, con una blanca arena muy suave, tiene un oleaje de tonos azules debido a la composición de los cristales ofrece un espectáculo sorprendente.

En Bacalar puedes realizar actividades como; visitar la Laguna de siete colores, el Fuerte de San Felipe Bacalar (Pueblo Mágico) construido en 1729, el Cenote Azul localizado a 30 kilómetros de Chetumal, la Parroquia de San Joaquín su construcción es de un estilo colonial, la Casa de la Cultura data del siglo XIX, la Casa Internacional del Escritor que fue inaugurada en 1990, sus actividades principales son el buceo, snorkel, natación y excursiones en bote.

En Bacalar podrás disfrutar de su gastronomía como son los tamales de espelon (un tipo de frijol), el brazo de reina (un tamal con chaya), el puchero, el chocolomo, mucbi pollos (tamales horneados), cazón, tikinxic, entre otros platillos típicos de la región.

   RENTA DE AUTOS EN CHETUMAL

Lugares turísticos de Acapulco