batopilas-01

Su nombre proviene del Tarahumara significa “Rio Encajonado” y fue fundado en 1708, está ubicado en el Estado de Chihuahua en lo más profundo de Barrancas del Cobre, es una pequeña ciudad de mineros. Aun cuenta con diversos edificios de importante valor arquitectónico, como sus haciendas que datan de los siglos XVIII y XIX.

En Batopilas puedes visitar; la casa de Manuel Gómez Morín, la Presidencia Municipal que data en 1890, la Hacienda de San Miguel, el edificio ex hotel Riverside Lodge, la Casa Barffuson, el Templo de la Virgen del Carmen, las minas y misiones, en especial la Misión de Santo Angel Custodio Satevó, también puedes nadar en el Río Batopilas o acampar en las orillas, practicar ciclismo de montaña, moto turismo y admirar los hermosos paisajes desde la barranca.

En Batopilas disfrutaras de sus platillos típicos como; caldillos, cortes de carnes, frijoles maneados, chile con queso, dulces de leche, lechuguilla (un licor de origen de magueyes) y tesgüino o sugui (bebida hecha a base de maíz típica de la región).

   RENTA DE AUTOS EN CHIHUAHUA

Batopilas (Pueblo Mágico)