creel-04

Creel o Estación Creel se fundó el 26 de mayo en 1907, su nombre es debido a un gobernador Enrique C. Creel en ese entonces se llamaba Nariachi. Se encuentra ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el municipio Bocoyna, está a 175 kilómetros de Chihuahua.
Cuenta con una gran variedad atractivos naturales como son; los bosques, cuevas, peñas, sorprendentes barrancas, lagos, ríos, cascadas, tradiciones y misiones de la cultura rarámuri.

En Creel puedes realizar actividades como; excursionismo, ciclismo o senderismo, también puedes visitar la iglesia de Cristo Rey es un monumento de una imagen de ocho metros de altura de Jesucristo con los brazos abiertos, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, también se encuentra La Peña y el Valle de los Monjes, Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro, la Cascada Basaseachi, el Lago Arareco y el Divisadero.

En Gastronomía podrás disfrutar de sus platillos típicos como el menudo que es un caldo preparado con estomago de vaca cocido, carne seca, montados (burritos), discada, en las bebidas se encuentra Tesgüino es hecha a base de maíz fermentado, Sotol bebida hecha con agave o Atole de Pinole bebida preparada con harina de maíz y en los postres se encuentra el jamoncillo o dulces de leche, las palanquetas, cajeta de camote, el dulce de camote y cajeta de membrillo.

   RENTA DE AUTOS EN CHIHUAHUA

Creel (Pueblo Mágico)