san-miguel-de-allende-04

En 1826 por ser la cuna de Ignacio Allende se le agrego el apellido al nombre de la ciudad, fue el primer municipio declarado independiente del gobierno español, durante, después de la guerra y al comienzo del siglo XX, estuvo a punto de convertirse en pueblo fantasma. Cuenta con estructuras coloniales barrocas y neo clásicas, se fundó en 1542 por el misionero Juan de San Miguel quien le dio nombre como San Miguel el Grande en honor a su devoción por el Arcángel Miguel.
En San Miguel de Allende podrás visitar; la Parroquia de San Miguel de Arcángel, el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, el Parque Benito Juárez y Lavaderos del Chorro, el Museo Histórico Casa de Allende, la Fabrica la Aurora, el Museo la Esquina, el Centro Cultural Ignacio Ramírez el Nigromante Aka Bellas Artes, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Charco del Ingenio, Cañada de la Virgen, el Mirador y el Museo de Máscaras.
En la gastronomía se encuentra enchiladas mineras, pacholas, fiambre San Miguel de Allende, en los dulces típicos están los tumbagones, fresas cristalizadas, cajeta de leche de cabra, en las bebidas son el agua de betabel y el licor de fresa.
San Miguel de Allende