papantla-07

Papantla es un hermoso lugar que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Su nombre proviene de la voz nahuatl: ‘papán’ (una ave muy ruidosa) y ‘tlan’ (lugar), significa “Lugar de Papanes”, aunque los lugareños dicen que en realidad el nombre del lugar viene de la lengua totonaca ‘pap’= lunapan’= lugartlan’= bueno, que en su traducción al español sería “Lugar de la Luna Buena“.

Aquí en Papantla es posible admirar el monumento al volador, presenciar el espectáculo de los Voladores de Papantla entre otros atractivos emocionantes. Visita: La zona arqueológica de “EL TAJÏN” que tiene servicios de baños, estacionamiento, restaurantes, guías turísticos, tiendas de artesanías y terreno para acampar, además de contar con dos vías de acceso desde la ciudad de Papantla, una pasando por la congregación de “El Chote” y que tiene 15 Km y la otra es un boulevard directo con una distancia de 4.8 Km.

Los principales platillos más representativos del municipio son: frijoles en alchuchut, mole con carne de cerdo, gallina o guajolote; frijoles en caldo con chícharos, pipían y cilantro; tamales de fríjol y coyotl.

   RENTA DE AUTOS EN POZA RICA

Lugares turísticos de Papantla