calpulalpan-04

Calpulalpan viene de los vocablos “Cal”, apócope de “Calli”, cuyo significado es Casa, y de “Pan”, que se traduce como sobre “de” o “en”. Este destino se encuentra ubicado en el Altiplano central mexicano a 2,580 metros sobre el nivel del mar. Este sitio tiene un gran número de zonas arqueológicas que nos cuentas el pasado de los grupos que habitaron este lugar años atrás, tales como los grupos prototeotihuacanos o bien, cuenta la historia del exhilio del rey Nezahualcoyotl.

El municipio de Calpulalpan en Tlaxacala tiene 4 zonas arqueológicas que cuentan con vestigios que narran la vida de quienes alguna vez habitaron en este lugar. Puedes también disfrutar de la hermosa arquitectura como el templo y Ex convento San Antonio o las tres diferentes capillas que puedes encontrar. Sin duda alguna una de las estructuras te dejará con la boca abierta.

Disfruta de platillos como la barbacoa de carnero de pollo, de hoyo o en mixiote; o una deliciosa sopa la de flor de calabaza, nopal, hongos,o quiotes con huevo.

   RENTA DE AUTOS EN PUEBLA

Calpulalpan