huamantla-08

Huamantla fue fundada el 18 de octubre de 1534, su nombre proviene del nahuatl cuahuitl que significa “Árbol“; así man”: que quieren decir junto, formado o alineado, y la posposición locativa “tla” que muestra “Abundancia”. Entonces el significado de Huamantla es: “Lugar de árboles formados o juntos”.

Este lugar es reconocido nacional e internacionalmente por la elaboración y diseño de alfombras de aserrín y flores, trenzado de hilo macramé con el que diseña: rebozos, maceteros, manteles carpetas, monederos, bolsas, capas y morrales.

Este lugar atestiguo un evento histórico muy importante como la batalla de Tecoac en 1876 cuando el General Porfirio Díaz venció al ejército estadounidense.

En el pueblo mágico de Huamantla es posible disfrutar de actividades recreativas como la visita al Museo Nacional del Títere o al Museo Taurino. Contempla las hermosas arquitecturas religiosas como la parroquia de San Luios o el Templo del Señor del Desposo o de monumentos como el de San Antonio Atenco, Xonecuila o el Monumento al toro por mencionar algunos.

Los platillos que puedes disfrutar en este lugar son: el cabrito al horno, barbacoa enchilada y blanca, cecina asada y ensalada de nopalitos.

   RENTA DE AUTOS EN PUEBLA

Huamantla