tlaxcala-05

Se ubica en la parte centro oriental de México. Este hermoso lugar te ofrece un clima templado, inviernos secos y veranos lluviosos. Los días tienen a ser cálidos y las noches frías. Y la temperatura promedio es de 16°C, de modo que si te gusta el frío los meses de noviembre a abril son los ideales para visitar.

Contempla las bellezas arquitectónicas de tipo religioso que Tlaxcala te ofrece como el Ex convento de San Francisco cuya construcción se remonta en el año 1537. Se le atribuye la fundación al Fray Martín de Valencia. Otra arquitectura que puedes disfrutar es la capilla abierta del Ex Convento que se inauguró en 1538.

La deliciosa comida tlaxcalteca tiene fuertes raíces Prehispánicas. Disfruta de una sopa preparada con frijol amarillo, chile guajillo y nopal cocido en agua con tequesquite llamada Tlatlapas. O un caldo de carne preparado con huajes o huaxquelite (leguminosa) llamado huaxmole. Esto por supuesto son sólo una parte de los platillos que puedes degustar aquí en Tlaxcala. ¡Provecho!
Tlaxcala