tlaxco-03

Es un municipio de Tlaxcala que se ubica el Altiplano central mexicano a 2 540 metros sobre el nivel del mar. Su nombre proviene de la palabra náhuatl tlachco, las cuales tiene los vocablos: tlachtli: juego de pelota y co, prefijo que denota lugar; así su nombre quiere decir pues, en el lugar del juego de pelota“.

En el municipio el clima se considera templado sub-húmedo, con régimen de lluvias en los meses de junio a septiembre. Aquí las danzas y la música típica tradicional, se relacionan primordialmente con las festividades religiosas paganas y con las festividades del carnaval. Ambas son parte de la identidad comunitaria e histórica del pueblo tlaxcalteca.

Tlaxo cuenta con una serie de arquitecturas religiosas hermosas como la Parroquia de San Agusitín o la Capilla del Calvario, la cual data desde el siglo XIX o XX, cuenta con una fachada aplanada, con muros de piedra y es de color crema. Fue concluida la construcción en 1998.

Disfruta de chiles en nogada, barbacoa de carnero, de pollo en mixiote, carnitas de puerco, queso de tenate, tlacoyos, tamales de maíz, chile atole, gusanos de maguey, mole de guajolote, quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche

   RENTA DE AUTOS EN PUEBLA

Tlaxco