playas-de-rosarito-04

Playas de Rosarito es el municipio más joven que posee el Estado de Baja California, anteriormente era una subdelegación de la ciudad de Tijuana, pero en 1995 fue declarado municipio, el nombre de esta pequeña hermosa ciudad que con el paso del tiempo ha ido creciendo y cuyo atractivo principal es la playa, proviene del diminutivo de la palabra “El Rosario” (así fue llamado hacia el fin del siglo XVIII.) antes de esto el lugar fue habitado por indígenas.

El destino cuenta con 22 hoteles para hospedarse. Cuenta con museos que relatan la historia de los pueblos indígenas como el museo local Wa-Kuatay.

Playas de Rosarito es un pueblito que depende fuertemente del turismo, las actividades que puedes hacer aquí son: el tradicional paseo por la playa, aunque no es recomendable meterse al mar, debido a la fría temperatura del Océano Pacifico. El paisaje nadie te lo quita. También puedes darte una vuelta por la zona centro por toda una área asignada para comprar recuerditos artesanales.

Rosarito no cuenta como tal con una comida tipica de la región. Pero eso sí, aquí puedes encontrar los mejores tacos de carne asada que has probado en tu vida.

Los aclamadisimos “Perrones” de Los Tacos el Yaqui y los grandiosos burritos cargueros de los Tacos El Zurdo (hechos con una tortilla sobaquera).

Son dos de los platillos que debes probar si vienes Rosarito, y si buscas algo más sofisticado prueba la carne de venado que puedes degustar en el Restaurante El Nido”.

   RENTA DE AUTOS EN TIJUANA

Playas de Rosarito