san-cristobal-de-las-casas-08

Se encuentra ubicada a 46 kilómetros por la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas. Es reconocida como Pueblo Mágico, forma parte de una de las ciudades más románticas además cuenta con una diversidad étnica y tradición colonial. En 1528 se fundó por Diego Mazariegos como Ciudad Real de Chiapa, su nombre es en honor a Fray Bartolomé De Las Casas que era el obispo español que defendía a los indígenas.

San Cristóbal de las Casas te ofrece actividades como; avistamiento de fauna, aves y flora, campismo, caminata, ciclismo de montaña, compra de artesanías, eco-turismo, etno-turismo, excursionismo, fotografía, gastronomía, investigación, montañismo, turismo religioso, visita a museos, espeleismo, rappel, entre otras más actividades.

La comida típica de San Cristóbal de Las Casas es por la influencia indígena y española, los embutidos y jamones, coleta, chalupas de coleta, tamales de azafrán, sopa de pan asado de coleta, lomo relleno, estofado de carnero, en los dulces típicos se encuentra cajeta de durazno, dulces de yema, higos en dulce, cajeta de yema, atole de granillo, café de olla y el posh bebida típica de la región.

   RENTA DE AUTOS EN TUXTLA GUTIERREZ

Lugares turísticos de San Cristobal de las Casas